Ética y Compliance

La ética e integridad son principios claves en el desarrollo de los negocios que guían las relaciones de Viggo con sus trabajadores, clientes, autoridades, proveedores y las comunidades donde operamos.

Somos una empresa comprometida con el cumplimiento de las leyes y regulaciones que norman la actividad de transporte privado de personas, velando por actuar con altos estándares de integridad y con el rechazo a toda forma de corrupción.

Nuestro modelo de prevención de delitos tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de los delitos indicados en la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y además dar cumplimiento a los deberes de dirección y supervisión que impone dicha ley.

(DESCARGAR CERTIFICADO MPD)

(DESCARGAR MANUAL DEL MODELO DE PREVENCIÓN DEL DELITO)

Disponemos de canal formal donde cualquier persona o entidad puede reclamar y/o denunciar hechos que los afectan y/o que pudieran ser constitutivos de delitos, conductas contrarias a la ética o delitos contemplados en la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Esta herramienta nos permite conocer estas situaciones para que sean investigadas en forma seria y responsable.

Este canal es un medio seguro y confidencial, el cual se encuentra en una plataforma externa administrada por la empresa auditora Deloitte.

https://viggo.eticaenlinea.cl/

Para Viggo es fundamental que toda conducta laboral de sus colaboradores sea realizada con responsabilidad, manteniendo relaciones transparentes con los diversos grupos con que la organización interactúa.

Por este motivo hemos establecido un Código de Ética, el cual debe ser aplicado e interiorizado por todos los trabajadores de Viggo.

(DESCARGAR  CÓDIGO DE ETICA)

En Viggo buscamos generar con nuestros proveedores relaciones comerciales que se lleven a cabo con criterios de buena fe, basadas en el respeto, el cumplimiento de las leyes, buenas prácticas comerciales y la excelencia operacional. Por esto consideramos relevante que, empresas proveedoras y contratistas, conozcan y compartan nuestros valores y principios.

 

Este código de conducta resume los principios éticos que deben guiar las actuaciones de los proveedores y que tengan relación con Viggo y sus filiales. Su cumplimiento constituye un componente importante a la hora de seleccionar y evaluar proveedores.

También es nuestro objetivo que nuestros proveedores y empresas subcontratadas compartan estas directrices y apliquen los estándares en su respectiva cadena de suministro.

(DESCARGAR CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES)